Una tragedia ocurrió durante una feria de ciencia, el pasado viernes en el Colegio Maese Da Vinci, en La Ligua, región de Valparaíso. Todo comenzó cuando una estudiante habría lanzado alcohol desde una botella a la maqueta de un volcán (que incluía una flama) desatando el caos.
El líquido entró en combustión al hacer contacto con el fuego, provocando que 4 alumnos terminaran con quemaduras de diversa consideración. Uno de ellos fue el menor identificado con las iniciales C.A.L.
También puedes leer
A través de un video exhibido por el noticiero 24 Horas, el alumno de 15 años relató el aterrador episodio que lo dejó con graves quemaduras grado 2.
“Una niña agarró una botella de alcohol y simplemente la tiró (…) Todos empezaron a correr”, relata el niño, señalando que no vio preocupación por parte del colegio. “Mi mamá se enteró por mis hermanos de lo que me había pasado”, detalló.
“Solo sentía cómo me ardía el cuello y la oreja, atiné a sacarme la ropa luego de que se me prendiera todo”, agregó el alumno, asegurando que “todo esto ha sido un trauma para mí”.
Angélica López, madre del menor de edad, señaló a través de su cuenta de Facebook, que no logra entender “cómo se permite en un colegio el uso de sustancias inflamables sin siquiera tomar las medidas correspondientes”.
“Espero que el colegio asuma su responsabilidad y proceda en contra del responsable, aunque eso no repare el daño causado. Esto no se puede volver a repetir, hay daño físico y también daño psicológico que no se curará con una crema”, enfatizó.