La situación ocurrió el viernes 27 de septiembre en el Colegio Maese Da Vinci, en La Ligua, región de Valparaíso. Cuando todo parecía ir de lo mejor en una feria de ciencias, una estudiante habría lanzado alcohol desde una botella a la maqueta de un volcán (que incluía una flama) desatando el caos.
El líquido entró en combustión al hacer contacto con el fuego, y dejó a 4 alumnos con quemaduras de diversa consideración. todos ellos debieron ser trasladados hasta un centro asistencial para recibir atención médica debido a la gravedad de sus lesiones.
También puedes leer
El más afectado fue un joven de 15 años que resultó con quemaduras de tercer grado en el rostro, tal como indicó a Radio Bío Bío la madre del adolescente, Angélica López. Además, la mujer, reclamó que desde el colegio no le avisaron de manera oportuna el accidente sufrido por su hijo.
“Les dije ‘qué esperaban para llamarnos si yo no estoy con mi hijo’, y me dijo ‘entienda que hay muchos más lesionados y hay un sólo teléfono“, recibió por respuesta la apoderada según consignó BioBioChile.
[spoiler title=’Imagen fuerte’]
[/spoiler]
A su vez se dieron a conocer otro tipo de irregularidades por parte del establecimiento, las que van desde una mala infraestructura hasta el despido injustificado de profesores.
Para el presidente del Centro de Padres del colegio Maese Da Vinci, Adolfo Vega, este accidente corresponde a una situación grave. “Es la punta de un iceberg de muchas cosas que vienen pasando hace rato en este colegio”, afirmó, y no descartó llamar a una asamblea para saber cuál será la posición de los apoderados.
[spoiler title=’Imagen fuerte’]
[/spoiler]
La abogada y asesora legal del Centro de Padres, Marietta Marín, acusó al recinto educacional de no seguir el protocolo de seguridad, instrumento que fue establecido por el propio colegio para actividades de ésta índole.
También apuntó contra el director del establecimiento, ya que habría ingresado al box donde se encuentra el joven más afectado para hacerlo firmar un documento donde se exculparía al recinto académico de lo sucedido.
“El día domingo, Carlos estaba en shock, aún hospitalizado, y el director entró a la hora de visitas y trató de sacarle una declaración para que él la firmara”, acusó Marín.
[spoiler title=’Imagen fuerte’]
[/spoiler]
Pese a todo, los apoderados indicaron que desde el Maese Da Vinci se habrían ofrecido para costear los gastos médicos, y también darles algunos útiles escolares a los alumnos lesionados.
Cabe precisar que Radio Bío Bío intentó contactarse con el establecimiento educacional, pero no hubo respuestas.