Fue tras una jornada de vacunación en su colegio, en contra de la difteria, tétano y tos convulsiva, cuando una adolescente de 14 años sufrió una terrible negligencia médica. Desde ese día comenzó a sentir dolor e hinchazón en su brazo izquierdo.
“Le empezaron a salir manchas, heridas, le dolía mucho”, comentó Jessenia Ramírez, la madre de la niña, al matinal Bienvenidos de Canal 13. Tras estos extraños síntomas, llevó a la menor a urgencias en Playa Ancha, Valparaíso. Sin embargo, confirmó que le dieron varios diagnósticos erróneos.
También puedes leer
Para terminar con esta incertidumbre, Ramírez pidió que le hicieran una radiografía, donde se confirmó que tenía un trozo de aguja incrustado en su brazo. Con el pasar de los días, este objeto se fue aproximando al hueso.
“Ella llora del dolor, se desmaya”, relató la madre de la adolescente que actualmente solo puede utilizar su brazo derecho. Desde el Hospital Carlos Van Buren le informaron que debía esperar entre 15 a 20 días para buscar una solución.
En este contexto, Ramírez señaló que desconoce quiénes fueron a vacunar al establecimiento educacional. “Desde el colegio me dijeron que han averiguado eso, pero no me han dicho el nombre de la enfermera”, denunció.
Actualmente la aguja se encuentra alojada entre el tendón y el hueso del antebrazo izquierdo de la niña. A pesar de esta extraña ubicación, Ramírez afirmó que fue una negligencia durante la vacunación, y no por otro motivo.