Fue el pasado viernes, cuando un hombre desató una emergencia al interior de un avión de Latam, en el Aeropuerto de Santiago. Se trataba de una supuesta amenaza de bomba.

Un pasajero habría dicho frases relacionadas con la instalación de un artefacto explosivo, lo que fue reportado por otras personas, quienes alertaron la situación a la seguridad del terminal aéreo.

Posteriormente, el hombre identificado como Ángel León, fue formalizado por el delito de falsa alarma pública, en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago.

Pero, ¿qué pasó realmente? Según consigna el diario Las Últimas Noticias, todo se debió a una confusión.“Yo estaba cantando una canción, La bomba, del grupo Azul Azul, y los pasajeros escucharon eso”, explicó.

Ivonne León, hermana del formalizado, señaló que él es fanático de la Universidad de Chile y al ver a otro pasajero usando la camiseta de Colo Colo, comenzó a cantar: “Para bailar esto es una bomba, para gozar esto es una bomba, todas las mujeres lo bailan bomba”.

Según contó su familiar, Ángel está en radicado en Brasil y viajó a Chile para ver a su madre, quien debía hacerse unos exámenes médicos. “No tenía idea que no podía decir esa palabra en el aeropuerto. No quiso hacer ningún daño, si es muy hippie”, argumentó Ivonne.

Cabe señalar que la Fiscalía indicó que León debe actualizar la dirección de su domicilio y donar $20 mil pesos a una fundación de caridad. De este modo, el próximo 10 de octubre podrá regresar a su hogar en Brasil.