Un particular caso de paternidad se dio a conocer en la ciudad de Sao Paulo en Brasil. Se trata de una madre que le “prestó” su útero a su hijo, para que fuera papá.
Todo comenzó cuando el brasileño, quien es homosexual, le expresó el deseo de tener hijos a su madre Valdira das Neves (45). Ella también quería ser abuela.
También puedes leer
La familia buscó un centro especializado en reproducción asistida y llevaron a cabo la idea de un “vientre de alquiler”. Tras varios trámites e intentos fallidos, finalmente la mujer quedó embarazada de mellizos y nacerán en menos de tres meses.
Según consigna el medio Todo Noticias, los especialistas implantaron los embriones en el útero de Valdira. “Me preguntan: ¿te sientes mejor como madre o como abuela? Digo que siento las dos cosas al mismo tiempo”, afirmó la mujer.
Cabe señalar que el proceso no fue para nada sencillo. Desde que comenzaron con la práctica, tuvieron tres intentos fallidos. Pero aún así, no desistieron. A principios de año, recibieron la noticia de que la mujer estaba embarazada.
De acuerdo a los señalado por la doctora Camila Teles Vidal de Paula, es muy común que las parejas homosexuales busquen la reproducción asistida a través de este método. Sin embargo, el caso de este joven se considera “raro”.
Actualmente Valdira está en su sexto mes de gestación, y tiene programado el parto para septiembre. María Flor y Noé serán los nombre de los mellizos.