Fue hace cuatro años cuando un terrible homicidio consternó a la Región del Biobío. El niño de diez años, Matías Poblete Flores; y la asesora del hogar Cristina Tapia Hormazábal, de 58, fueron asesinados en la casa del menor, ubicada en Las Salinas de Talcahuano.
Durante la jornada del pasado jueves, Fiscalía confirmó que detuvieron a un hombre por este crimen. La investigación encabezada por los fiscales Mario Elgueta y Eric Aguayo, y las pesquisas realizadas por Carabineros, permitieron que el Juzgado de Garantía de Talcahuano concediera hoy una orden de detención contra un sujeto de 56 años, quien fue apresado por un equipo especial de la policía uniformada.
También puedes leer
El hecho quedó al descubierto el lunes 21 de julio de 2014, cuando el dueño de casa llegó al domicilio, pasadas las 13:00 horas y desde entonces se desplegaron numerosas diligencias con ambas policías, que hasta ahora no habían dado resultados.
Uno de los mayores enigmas del caso es el motivo del doble crimen, porque a pesar que hubo robo de especies, éste fue menor. Tampoco se conoce cómo él o los asesinos ingresaron el domicilio que cuenta con doble portón.
Para este viernes está previsto que el hombre pase a control de detención y su posterior formalización.