Las clases de educación sexual en etapa escolar son importantes, no solo para evitar embarazos no deseados, sino también para prevenir el contagio de enfermedades.

Pero no solo eso, ya que es importante que los menores tengan claro el cuidado de su cuerpo y los límites que deben poner frente al resto.

Fue precisamente en una de estas clases que una profesora se llevó una terrible sorpresa, luego que le dijera a sus alumnos de sexto grado, que nadie debía tocarlos de manera indebida. Tras finalizar, los invitó a escribir sus inquietudes en un papel.

En una de las misivas, una alumna indicaba que un profesor de cuarto año la había tocado en reiteradas ocasiones. Pero no fue la única, ya que además de ella, ocho niñas más contaron lo mismo.

Según declararon, el docente las hacía pasar adelante y les pedía que se sentaran encima de él para corregirles los cuadernos, ocasión que utilizaba para tocarlas.

Tras hacerse público el hecho, el hombre fue suspendido de sus funciones inmediatamente y los apoderados lo denunciaron a la justicia. La fiscal María Calarco, pudo contrastar las versiones de las niñas y determinó que su relato coincidía, consignó Todo Noticias.

Una de las madres contó que ella había advertido a las autoridades del colegio sobre el abuso que sufría su hija y que cuando encaró al sujeto, él dijo que el problema era de los alumnos.

“Yo llegué a pensar que era así, que era culpa de mi hija. Y este monstruo abusaba de ella, la manipulaba y la amenazaba frente a todos en el aula”, declaró.