En la vida hay espacios para todo, pero definitivamente hay cosas que es mejor hacer en casa.
Esto es algo que ahora debe estar pensando un funcionario judicial que esta siendo investigado por la Corte de Apelaciones de Santiago, luego que un video lo delatara viendo contenido para adultos durante su jornada laboral.
También puedes leer
La situación fue difundida y denunciada en las redes sociales. En el registro, se aprecia la espalda de un trabajador del 20° Juzgado Civil de Santiago disfrutando de una pieza audiovisual en la que se realizan masajes eróticos, lo que corresponde a algo incorrecto de hacer en cualquier empleo.
Mediante un comunicado el máximo tribunal informó que la magistrada del 20° Juzgado Civil, Gabriela Silva, ordenó la apertura de un sumario para investigar la denuncia realizada en contra del funcionario, ya que “habría accedido a material no autorizado, vulnerando el principio de probidad administrativa consagrada en la Ley N° 20.880“, según consignó BioBioChile.
“A primera hora se perició el computador del funcionario que habría incurrido en esa conducta y que, de acuerdo al artículo N° 13 del Auto Acordado N° 15-2018, sobre responsabilidad disciplinaria, la magistrada Silva lo suspendió de sus funciones mientras se realiza la investigación”, señaló la Corte de Apelaciones.
De todas maneras el bochornoso momento está lejos de terminar en juzgado capitalino. Para continuar con las investigaciones se designó un fiscal judicial que realizará las indagaciones pertinentes.
¿Qué opinas de esta situación?