Hace poco más de una semana nos enteramos de la protesta realizada por cuatro jóvenes en un centro del Sename en Coronel, donde comieron vidrio molido debido a la lentitud con la que irían avanzando sus casos en la justicia.

Hecho que no sería el único que tiene en el ojo del huracán a dicho recinto: otro menor golpeó ayer lunes a dos funcionarios y rompió una impresora y un monitor de cámaras de seguridad.

El nuevo hecho de violencia ocurrió al interior del recinto, donde -tras una descompensación- uno de los jóvenes agredió físicamente a dos educadores del recinto.

Así lo confirmó el director regional (s) del Sename en la región del Bío Bío, Patricio Muñoz, quien añadió que los dos funcionarios fueron atendidos por personal médico y presentaron lesiones de carácter leve.

La autoridad explicó que, pese a la seguidilla de hechos violentos, llevaron adelante el protocolo interno para investigar lo ocurrido y evitar que este tipo de situaciones se sigan registrando.

Otros episodios

A este hecho se suma lo ocurrido el domingo pasado, cuando un joven del mismo centro fue trasladado hasta el hospital de Coronel debido a que se le encontraron en su poder fármacos desconocidos.

En concreto, al interno se le hallaron en su boca pastillas de color amarillo, por lo que personal de Gendarmería hizo las gestiones para trasladarlo hasta el centro asistencial.

Este episodio se dio cerca de 24 horas después de que cuatro jóvenes, del mismo CIP, comieron vidrio molido como protesta por la lentitud con la que irían avanzando sus casos en la justicia.