El mundo del espectáculo, y en especial el del humor está de luto. Esto debido a que la noche del pasado sábado fue encontrado muerto uno de los integrantes del trío humorístico Manpoval en Temuco, región de La Araucanía.

Se trata de Rodrigo Manríquez Toledo, quien participó en el Festival de Viña del Mar junto a la agrupación en 2009.

Las primeras pericias de la PDI, indicaron que su muerte no habría sido causada por intervención de terceros. Así también lo confirmó uno de sus cercanos.

“Rodrigo tenía epilepsia y era trabajólico, eso le pasó la cuenta. Se recostó de guata y convulsionó”, señaló Eric Valdebenito, integrante de Manpoval al diario Las Últimas Noticias. Según especificó el medio, la reacción derivó en un problema respiratorio que terminó costándole la vida en su casa.

“Estamos shockeados. Rodrigo era muy buena persona. Es fuerte lo que pasa porque tenemos una amistad de 40 años. Nos criamos en el barrio Villa Cautín, en el sector sur de Temuco, y luego fuimos a los mismos colegios”, añadió el compañero de Toledo.

En este contexto, el humorista expresó que Rodrigo era una persona muy querida por todos. “Buen jefe con los trabajadores de su pub, producía artistas, grupos emergentes. Además era muy buen papá”, agregó Miguel Barriga, líder del grupo Sexual Democracia y amigo de Manríquez.

Cabe desatacar que el fallecido humorista era conocido por su participación en Manpoval y por ser dueño del pub “El Club del Webeo” en Temuco.