Muchos sueñan con ganarse la lotería en algún momento de su vida y, si el premio es de más de 1.600 millones de dólares, las ganas de decir “chao jefe” o comenzar una nueva vida desde cero, aumentan.

Una cantidad así de estratosférica jamás ha sido entregada por un concurso chileno, sin embargo, el famoso sorteo estadounidense Mega Millones hace posible esta realidad para que cualquier compatriota pueda participar a distancia. Solo debes hacerlo a través del sitio web TheLotter.com.

Este será el sorteo más grande de la historia, y se realizará esta noche. Tal es el furor que ya son miles los chilenos que aseguraron su ‘cupo’ con un boleto del sorteo. “Los chilenos se han vuelto el mayor mercado latino de las loterías americanas”, aseguró el representante de la web para el mercado hispano, Eduardo Guillén, a La Cuarta.

Para jugar, debes tener claro que al ser un concurso externo, debes hacerlo a través de un intermediario, que en este caso sería el sitio web que te señalamos anteriormente. Ellos compran el boleto por ti y cobran un porcentaje del valor del ticket. Ojo, no del premio.

Al ingresar a la web, debes ingresar tus datos personales junto con una tarjeta de crédito que permita compras internacionales. De este modo, deberá jugar tres cartones (lo mínimo para participar) y pagarlos por un valor total de $10.190.

Los chilenos aman comprar boletos de lotería, y aunque el valor de los billetes en Estados Unidos es mayor a lo que la gente está acostumbrada a pagar por las loterías locales, los enormes premios llaman su atención y por esto las ventas para el Mega Millones están desbordadas en Chile”, explicó Guillén.

En el caso de tener la suerte, la que, honestamente, es mínima debido a la cantidad de gente que participa alrededor del mundo, puedes elegir entre cobrar todo el premio pagando una alta suma en impuestos o recibir millonarios pagos anuales durante 25 años, es decir, 3.625 millones de pesos al mes, y así tributar bastante menos.

¡Soñar no cuesta nada!