Insólito pero cierto, un hombre de 32 años que había cumplido condena por conducir en estado de ebriedad en 2011, 2012, y dos veces en 2017, reincidió y protagonizó un accidente la madrugada de este jueves en Punta Arenas, región de Magallanes.
Se trata de Pedro Andrés Vera Vargas, quien conducía ebrio y sin licencia alrededor de las 1:30 horas por calle Eusebio Lillo del barrio 18 de Septiembre.
También puedes leer
En dichas condiciones, al llegar a la intersección de calle Fray Pedro Valderrama, el hombre realizó un sorpresivo cambio de pista e impactó fuertemente a un vehículo Chevrolet Optra conducido por una mujer, quien quedó inconsciente y con diversas lesiones debido al accidente, consignó El Pingüino.
Personal de emergencias llegó al lugar para atender a la mujer herida y al conductor. Este último, al solicitarle un test de alcoholemia, se negó por lo que fue detenido.
Así todo, Pedro Vera fue formalizado por 5ª vez por el mismo delito, con las agravantes de los mencionados antecedentes: no portaba licencia, conducción en estado de ebriedad, causando lesiones y daños.
De esta forma, el Tribunal decretó arraigo regional y firma quincenal para el hombre, lo cual perdurará por 50 días mientras se investiga el caso. Sin embargo, por ahora quedará libre.