Gran consternación generó a nivel nacional el terrible crimen del profesor Nibaldo Villegas de Villa Alemana, quien habría sido asesinado por su expareja y el pololo de esta. En la reciente audiencia del caso, salieron a la luz escabrosos detalles del actuar de los autores confesos.
Según reveló el abogado querellante por la familia del docente, Patricio Olivares, un mes antes de matar al docente, Johanna Hernández y Francisco Silva, barajaron la idea de contratar a un sicario para que llevara a cabo el crimen. Sin embargo, no lograron encontrarlo.
También puedes leer
“Los mecanismos y las fórmulas van a ser ventilados en la audiencia de juicio oral, pero ellos, de acuerdo a sus declaraciones, hace un mes atrás se habían concertado para causarle la muerte a Nibaldo, a través de un sicario, no lo pudieron conseguir”, señaló el representante de la familia del profesor, tal y como consigna La Estrella de Valparaíso.
De acuerdo a los antecedentes presentados, el plan de contratar a un sicario no fue posible por dos motivos. En primer lugar, nadie quería realizar “el trabajo” y en segundo lugar, ellos querían que la muerte de Nibaldo pareciera un suicidio, pero esto necesitaba mayor expertiz.
“Por lo tanto el concierto y la planificación que hubo para la comisión del homicidio está clara, consta en la carpeta de investigación”, explicó Olivares, puntualizando que los imputados se culpan mutuamente.
Recordemos que una vez capturados, Silva y Hernández reconocieron su participación en el crimen del profesor de Villa Alemana. Sin embargo, el abogado de Francisco, asegura que él no participó en la planificación y homicidio de Villegas, sino que habría ayudado en el desmembramiento y ocultamiento del cadáver.