Fue en septiembre de 2017 cuando se dio a conocer el terrible crimen de Isidora González Rojas, joven penquista de 23 años que fue asesinada por su pareja Guillermo Atenas y posteriormente descuartizada en la comuna de Melipilla, región Metropolitana.
La joven conocida como “Dorito”, vivía con Atenas y unos amigos en una vivienda de esa comuna cuando se registró el femicidio. El delito quedó al descubierto cuando sus restos desmembrados aparecieron en un fundo de la zona.
También puedes leer
Por este terrible crimen, Atenas Cornejo deberá cumplir una condena de presidio perpetuo calificado por ser el autor del delito de femicidio contra su conviviente, tal y como especificó el sitio BioBioChile.
“El tribunal dio por acreditado lo que el Ministerio Público planteó desde el principio, es decir, una relación de convivencia por la víctima y el imputado”, explicó la fiscal de la Fiscalía de Alta Complejidad, Paola Zárate al portal de noticias.
Lo anterior debido a que el condenado había reconocido ser el autor del crimen, sin embargo había descartado el hecho de tener una relación con la víctima de 23 años.
Tras la resolución del caso, Fabián González, padre de “Dorito”, indicó al sitio que se cierra un capítulo más de esta triste historia. “Hemos visto que la justicia ha hecho muy bien su trabajo (…) Esperamos que esto sirva para concientizar a la población de que no sigan sucediendo hechos de violencia tan terribles”, relató.