Inquietud provocó en vecinos y autoridades de Talcahuano el intenso color rojo que tomó un canal que conecta con el Humedal Ifarle, esto ubicado en el sector del Casino Marina del Sol.

Desde el municipio indicaron que la sustancia no sería peligrosa, sin embargo, habrá que esperar los resultados de los estudios de la Seremi de Salud.

El intenso rojo del caudal de un pequeño estero que conecta con el humedal Ifarle, que está ubicado por detrás del Inacap de la autopista en dirección a la comuna puerto, generó la preocupación de los lugareños. De hecho, aún se desconoce qué sustancia hizo que el agua se pusiera de ese color.

El concejal Roberto Pino, quien además es presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la instancia municipal, dijo que espera que se investigue el hecho, agregando que hará llegar la preocupación también a la Seremi de Salud y a las autoridades medioambientales.

Los vecinos también manifestaron su preocupación. Carlos Concha, dirigente vecinal del sector Brisas del Sol, sostuvo que se han dedicado a conservar y preservar la flora y fauna del lugar.

Desde la Municipalidad de Talcahuano, dijeron que la sustancia que hizo que el agua se pusiera roja no sería peligrosa, al menos así lo indicó Guillermo Rivera, Director de Medio Ambiente. Sin embargo, habrá que esperar el análisis de toma de muestras, aseguró.

De hecho, llegó personal de la Seremi de Salud para tomar las muestras, cuyos resultados deberían conocerse en el transcurso de las horas. Asimismo, se espera conocer desde qué lugar emanó el vertimiento de esta sustancia aún desconocida.