Como todo un milagro ha sido calificado el hallazgo de una niña a la que se le perdió el rastro en diciembre de 2014, cuando tenía tan solo 8 años, y que -a cuatro años de una incesante búsqueda- fue encontrada sana y salva en una tribu australiana.
Es la historia de Layla Leisha, cuya desaparición movilizó intensos operativos para dar con su paradero; la última vez que se le vio fue en la ciudad de Calliope (Queensland, Australia), situación que cambió para mejor el pasado domingo.
También puedes leer
Cuando la pequeña se perdió el Tribunal de Familia de Australia emitió una orden para dar con su paradero, pero todo quedó en nada. También se le pidió a los habitantes que alertaran a las autoridades cualquier posible pista que pudiera ayudar con el caso.
Durante años nada ocurrió, pero el misterio acabó el reciente fin de semana luego que se anunciara que Layla había sido encontrada, según consignó el Daily Mail.
Los reportes indican que fue un pariente quien alertó a la policía, tras ver a una muchacha de similares características semanas atrás, en una comunidad aborigen de Woorabinda, en Queensland, sin ningún problema de salud.
Si bien se desconocen mayores antecedentes de su caso, se cree que la niña fue encontrada en dicho lugar, por lo que se mantiene a la espera de mayor información proveniente de la Policía Federal Australiana. No obstante, mediante un comunicado, agradecieron “al público” y a “los medios”, por el “continuo interés y apoyo del asunto”.
Recovery of missing child Layla Leisha. Link to media release: https://t.co/IGqCfYM1pT #AusFedPolice
— AFP (@AusFedPolice) 1 de octubre de 2018
Cabe precisar que el caso de Layla recordó a la desaparecida Madeleine McCann, a quien se le perdió el rastro en 2006 en Praia da Luz, un balneario portugués al cual fue de paseo junto a sus padres. Pese a todos los esfuerzos, y el gran impacto a nivel mundial del caso, aún no hay mayores pistas que indiquen un posible paradero.