Fue el 21 de agosto pasado que fueron encontrados en la localidad de La Ligua, en la provincia de Petorca, los cuerpos de un hombre y una mujer que tenían disparos y heridas en sus rostros.
La investigación de la PDI logró identificar a los fallecidos, que eran Sergio Brito (55) y Deyanira Marte (42), quien tenía nacionalidad dominicana. El hombre tenía un arma entre sus piernas, por lo que todo indicaría que habría sido un femicidio.
Sin embargo, hasta hoy la Policía de Investigaciones aún no ha podido descifrar por qué razón este sujeto habría matado a Deyanira, para posteriormente suicidarse.
También puedes leer
Según lo investigado por el matinal Hola Chile, ambos tenían mantenían una compleja relación. Primero, porque que Brito era adicto al alcohol, por lo que en más de una ocasión amenazó a la dominicana. Esto sumado a que eran amantes, así que muy pocos sabían que ambos se veían a escondidas.
En este contexto, aparece Teresa Ojeda, la verdadera pareja de Sergio: “Él salió un domingo y dijo que iba a la casa de su hermana a tomar once. A la hermana le comunicó que él se iba a matar, y supuestamente le había dicho que se tenía que llevar todas las cosas de acá (su casa). Ella lo sabía, ni siquiera me dijo cuando iba a preguntarle, nunca dijo que le había dicho que se iba a matar”.
Si bien nunca estuvieron casados, Teresa y Sergio mantuvieron una relación por 28 años, es por esto que la mujer quedó impactada luego de que apenas se confirmara la muerte de su pareja, la familia de él llegara hasta su hogar para llevarse sus pertenencias: una camioneta, dos motocicletas y herramientas.
Esta mujer tuvo que soportar por años el alcoholismo y las agresiones de parte de Brito, que en más de una ocasión la violentó: “Me llegó de sorpresa que la familia que apenas se sepultó, ellos me quisieron a sacar a mí (de su casa), supuestamente porque yo no era casada con él, y que no tenía derecho a nada. 28 años con él, pasé muchas cosas. Una vez me dio un disparo con una escopeta, ni siquiera lo mandé preso y eso la familia no me lo agradece”.
Además, para Teresa fue toda una sorpresa enterarse de la relación paralela que tenía su pareja con Deyanira, sin embargo, esto le ayudó a entender por qué razón Sergio pasaba menos tiempo en la casa, sumado a que no aportaba dinero a la familia. Los hijos de Teresa acusan que Brito gozaba de un buen sueldo, por lo que asumen que lo se gastaba junto a su amante.
El gran miedo que ahora tiene esta mujer es que los familiares de su fallecida expareja la saquen de la casa: “Fue todo un locura. Yo andaba buscándolo en las noches, ¿ustedes creen que la hermana interesada lo hizo? Ella no se preocupó de él”.
Por ahora aún no se saben las circunstancias en las que ocurrieron las muertes de Sergio y Deyanira, pero todo indicaría que el alcohol y la personalidad del fallecido serían los factores determinantes en este crimen.