Las bajas temperaturas cobraron a su primera víctima en la localidad de Frutillar. Vecinos del sector alto de la comuna encontraron a un hombre tendido en el suelo y sin señales de vida.

De acuerdo a la autopsia practicada en el Servicio Médico Legal de Puerto Montt, se determinó que su muerte fue por hipotermia, tal y como consigna el sitio BioBioChile.

Se trata de Jaime Montiel Guerrero de 43 años, quien tenía graves problemas de alcoholismo. Uno de sus familiares, señaló al sitio Soy Puerto Montt, que por lo general vivía en situación de calle “porque no alcanzaba a llegar a su casa a consecuencia del alcoholismo que sufría”.

Según antecedentes entregados por sus cercanos, se reveló que la víctima estaba casado en Llanquihue y era padre de dos hijos. El mayor de ellos tiene 18 años, pero no habría mantenido mucho contacto con él.

Montiel vivía con sus dos hermanos, y era ayudante de carpintería de uno de ellos. Sin embargo, su adicción por el alcohol lo llevó a dejar el trabajo. “Llegaba por las noches, pero desaparecía un par de días y volvía. Esa era su vida”, señalaron.

No obstante, sus cercanos lo definen como “un buen hombre, honesto y respetuoso (…) pero lamentablemente no pudo cambiar su adicción”, reveló un familiar del fallecido al sitio de noticias.

Cabe señalar que se determinó que el cuerpo no tenía lesiones atribuibles a terceros, por lo que fue retirado del Servicio Médico Legal por sus familiares.