Más de 10 horas habría estado esperando atención médica, Luis Felipe Cortés de 20 años, quien falleció en el Hospital de Quilpué. Su madre acusa negligencia por parte del recinto y entregó un desgarrador relato al diario La Estrella de Valparíso.

A las 18.00 horas del pasado sábado, el joven llegó acompañado de su madre, ya que sentía taquicardia y estaba con la presión baja. “Mi hijo fue dejado sobre una camilla en el pasillo y no fue atendido. Pasaban las horas y yo les pedía que por favor lo atendieran”, relató Lorena Olivares.

Según señala la madre, a eso de las 02:00 de la mañana le indicaron que debía hacerse un examen de orina. “Mi hijo no podía caminar. Lo llevé al baño sola, pero él estaba muy mal. Y cuando volvimos a la camilla Felipe se desvaneció”, añadió, afirmando que nadie la ayudó en ese momento.

Mientras esperaba recibir asistencia, Lorena se dio cuenta que el joven ya no reaccionaba. “Mi hijo aún no hacía pipí para su examen. Y ahí me dijeron que le iban a poner una sonda. Así que yo intenté despertar al Felipe pero no despertaba“, relató.

“Mi hijo tenía su carita helada y sus manitos moradas. Fue ahí cuando me di cuenta que mi hijo estaba muerto”, recordó bastante afectada. Recién en ese momento, llevaron al joven a reanimación, pero ya era demasiado tarde.

Ante este lamentable deceso, Mauricio Viñambres, alcalde de Quilpué, sostuvo que “creemos que el fallecimiento de él fue producto de una negligencia del hospital. Conversamos con un abogado particular para ayudar a la familia, y según lo que resulten los análisis del Instituto Médico Legal vamos a hacer las acciones que corresponden como municipalidad”.

Recordemos que un caso similar ocurrió en noviembre de 2017, cuando Constanza Patricia Espinoza Avendaño de 21 años, falleció tras complicaciones con un cuadro de asma, quien de acuerdo a lo señalado por su esposo, esperó alrededor de diez horas por atención médica en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.