Rodrigo Isla fue junto a su hijo de compras a un supermercado de la ciudad de Temuco. Allí protagonizó un confuso y terrible incidente, tras proteger al niño de 6 años de un presunto intento de acoso sexual por parte de otro hombre.

El padre acompañó al pequeño al baño del recinto. “Le dije cierra la puerta con pestillo, estaba al lado de él, y resulta que se acerca un tipo a abrirle la puerta y yo le dije: ‘¡Está ocupado!’”, comenzó relatando el hombre ante la cámara de Autónoma Televisión.

“Me doy vuelta y el compadre por debajo del baño estaba grabando, y lo increpé. Le dije: ¡Oye qué te pasa con mi hijo, estás grabándolo!’, y se me tira encima”, añadió. En ese momento, el sujeto reaccionó violentamente y le pegó.

“Obviamente me defendí y saqué a mi hijo del baño, él empezó a gritar que yo le estaba robando el teléfono”, recordó. Posteriormente, denunciaron a Carabineros el hecho, quienes realizaron un insólito procedimiento.

 Autónoma Televisión
Autónoma Televisión

Se llevaron al padre y al presunto acosador detenidos por agresiones leves. “Yo le expliqué la situación al carabinero y ni siquiera me pescó, porque me dijeron que no había violación”, agregó.

Como si fuera poco, Luis terminó desnudo en la comisaría. “‘¡Sácate los calcetines, los calzoncillos!’, igual como un delincuente. Yo no entiendo para qué, si no cometí ningún delito, no maté a nadie”, relató el hombre muy avergonzado.

Cabe destacar que el supuesto acosador se encontraba en estado de ebriedad y portaba una tobillera electrónica por antecedentes penales. “A quemado sitios eriazos, le pega a los vecinos, entonces tienen un loco suelto”, concluyó el padre del menor sobre los datos que investigó con los cercanos al sujeto.