Todo comenzó con una entrevista que la ministra de Cultura, Alejandra Pérez dio al diario El Mercurio de Valparaíso, donde habló principalmente de la descentralización de la cultura en nuestro país. “Los jóvenes entre 15 y 29 años con capacidad económica y santiaguinos son los que más acceso tienen a la cultura”, afirmó.

Ante estas declaraciones, el animador de Canal 13 emplazó a Pérez a través de su cuenta de Twitter, señalando que espera que este progreso en el área cultural sea real “y no solo para poquita gente”, especificó.

Sin embargo, este no fue el único tuit que Saavedra le envió a la ministra. “De corazón espero que logremos llegar con teatro, danza, ópera, música en general a todos lados (…) me encantaría que los premios fondart no caigan en las manos de los de siempre, y que todos tengamos las mismas posibilidades”, añadió a través de redes.

Tras varios mensajes, Francisco le preguntó directamente a Pérez “¿por qué no pide un catastro de cuánta gente llegó al teatro, pero en provincial?”, y “¿por qué no averigua quiénes son los evaluadores del fondart?”.

Además, puso como ejemplo algunas zonas del país en las que no tienen acceso a la cultura, y donde sus habitantes nunca han presenciado una obra de teatro.

“Por último ministra Pérez, se han hecho grandes cosas, pero estoy molesto porque siempre se ha favorecido a los mismos, espero de corazón que el concepto de descentralizar la cultura sea una realidad”, concluyó.