Reconocidos por su temerario actuar para realizar los robos, la banda del “Zé Pequeño” fue detenida por Carabineros. Los jóvenes de Lampa que no superan los 15 años fueron delatados por su inmadura mentalidad.
Con armas de fantasía y otras militares, este grupo de jóvenes se movilizaba delinquiendo entre las comunas de Renca y Conchalí, tal y como señalaron en el matinal Bienvenidos.
También puedes leer
Su gran error fue compartir los lujos y excentricidades a través de sus redes sociales. Joyas, perfumes, ropa y autos eran parte de las pertenencias que el joven apodado el “Jordano” ostentaba. Este menor de edad se especializaba en robos a casas, utilizando sólo su bicicleta para escapar.
Otro de ellos era el adolescente conocido como “El guatón César”, quien se dedicaba a asaltar en locales comerciales y presumir sus autos de lujo obtenidos en los portonazos que realizaba.

No obstante, su gran error fue compartir todo en Facebook. Exhibir su poderío para llamar la atención de otras bandas, los llevó a delatarse.
“Las redes sociales forman parte de un proceso investigativo (…) Aportan mucha relevancia. A través de ellas se ha podido establecer la tenencia ilegal de armas y delitos que van asociados”, señaló el Capitán de Carabineros Alejandro Molt al matinal de Canal 13.



