Fue el pasado miércoles cuando se dio a conocer la lamentable noticia de la muerte de don Celino Villanueva, quien habría sido el hombre más longevo de Chile y aparentemente del mundo.
Supuestamente, el abuelito habría fallecido con 121 años de edad, según lo certifica el Registro Civil de acuerdo a la inscripción que Celino realizó en 1965, cuando ya tenía 69 años.
También puedes leer
Sin embargo, el abuelo no habría sido considerado por los Récord Guinness, debido a que faltaron datos para corroborar su edad. Actualmente, el título al hombre más longevo lo tiene el japonés de 112 años, Masazo Nonaka.
Su acta de nacimiento era fundamental para haber obtenido el reconocimiento. El 2 de septiembre de 1965, Celino fue al registro civil de Los Lagos, donde llevó dos testigos para corroborar su edad. No obstante, no hay registro de que en aquella oportunidad presentara más documentación, tal y como consigna el sitio Publimetro.
Pablo Quintana, periodista del Diario Austral de Los Ríos, realizó una investigación en 2017, para ayudarlo a entrar a los Récords Guinness. En esa ocasión encontró un documento en Nehuin, Región de la Araucanía, el cual señalaría que don Celino habría tenido 107 años y no 121, como él señalaba.



