Este martes el ministro de Educación, Gerardo Varela, entregó una serie de declaraciones respecto a su postura sobre la educación sexual.
Definiéndose como “bastante liberal”, en conversación con Radio Universo, el secretario de Estado señaló que a sus hijos no los ha educado con “abejitas”, y que incluso él mismo ha ido a comprarles preservativos ya que no se atreven al ser chicos.
También puedes leer
Lo curioso es que pese a su postura liberal, al ser consultado sobre la posibilidad de instalar dispensadores de condones en los colegios, tomó distancia y advirtió: “Tengo que tener cuidado en esto y ver cuál es la mejor política pública en este tema. No es sólo educación, tiene que ver también con salud”.
Sus dichos provocaron la inmediata discusión en rede sociales, sin embargo, lo que más llamó la atención fue una frase que lanzó respecto al mismo tema y por la que se ganó varias críticas que lo tildaron de “inconsecuente”.
Y es que entre risas, Varela señaló que con sus hijos tomó esta medida dado que “son unos campeones, necesitan más de tres parece”. Para luego agregar que “uno con sus hijos tiene ciertos niveles de libertad y responsabilidad que no necesariamente lo tiene con los niños ajenos, yo no le puedo decir a usted como tiene que educar a los suyos”.
Tal revuelo causaron sus declaraciones que rápidamente el apellido del Ministro se convirtió en ‘trending topic’, y así permaneció durante varias horas. Revisa a continuación algunos comentarios:
Hombres como el Ministro Varela se refieren a sus hijos como “campeones” pero se horrorizan cuando nosotras las mujeres tenemos una vida sexual activa y libre.
— Carolina Sepúlveda V (@carolinnasv) 17 de abril de 2018
No podía creer la frase del Ministro de Educación Varela sobre sus hijos campeones y los condones. Da vergüenza, deja ver machismo y falta de comprensión de la realidad de la sexualidad juvenil.
— Eva Jiménez (@EvaJimenezU) 17 de abril de 2018
Si a los hijos campeones del ministro Varela les falla el condón, bueno, siempre queda la operación de apendicitis en una clínica objetora de conciencia.
— Abogados Sanitarios (@abogsanitarios) 17 de abril de 2018
A mi no me irrita que Varela trate de campeones a sus hijos, cosa de ellos, lo que encuentro preocupante es que esa sea su mayor muestra de apertura, hay que repartir condones gratis por todos lados sin que nadie se horrorice eso si que me gustaría
— David Godoy (@DavidEGC) 17 de abril de 2018
Lo del ministro Varela me causa tanta gracia wn… pobres hijos, acaban de quedar como unos pelotudos hijos de papi pero "campeones"
— Jack Patata (@AleArteagaP) 17 de abril de 2018
Tomando en cuenta las declaraciones del Ministro Varela hablando de sus hijos como "campeones" con respecto al uso del preservativo, mientras nuestras autoridades no tomen el tema con verdadera seriedad no habrá un avance real en políticas de educación sexual.
"campeones"— Astrid "Choconiña" (@AstridESMJ) 17 de abril de 2018
Ministro Varela se retrata entero con su frase. Al final del dia para él sus hijos son más dignos de prevención que los demás, eso sin contar el machismo implícito en el "campeones".
Válido para un padre, inadmisible para un Ministro de Estado
— Andrés (@cadtfc) 17 de abril de 2018
Varela pone lo privado por sobre lo público. Prefiere darle condones a sus "campeones" antes que el Estado ponga dispensadores. Dudo mucho que los "campeones" sepan cómo ponerse un condón. Que se los entregue no quiere decir que se los pongan, y para eso está el Estado.
— Francisco Méndez (@Franmen) 17 de abril de 2018



