Una emergencia química se registra durante esta mañana en la urgencia del Hospital Barros Luco, luego de la llegada de una persona que aparentemente ingirió cianuro.

Debido a esto, personal de Bomberos llegó al lugar para realizar el procedimiento de rigor, evacuando y aislando las dependencias hospitalarias para realizar las labores correspondientes.

El capitán de Carabineros, Cristóbal Verdugo, comentó que la muerte se produjo pasadas las 2:00 de la madrugada. En tanto, minutos antes de las 7:00 llegó un familiar al centro asistencial, quien la exhibió al uniformado de turno dos pastillas blancas, que tras las pericias que realizó Bomberos se confirmó que se trata de cianuro, por lo que se sospecha que el hombre murió a causa del química.

Ante esto, agregó que el sector evacuado fue la sala de espera de la urgencia, mientras que quienes estaban siendo atendidos fueron trasladados a otros sectores del hospital.

Por su parte, el inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI, Jorge Cifuentes, indicó a La Radio que la víctima es un hombre de 34 años.