Un terrible caso ha conmocionado en España, donde una mujer falleció luego de someterse a una cesárea en su trabajo de parto. La familia de esta madre quedó muy afectada con la situación, sobre todo cuando se percataron de que el bebé tenía un corte en su cara.
Según lo consignado por el portal español ABC, esto ocurrió el pasado sábado en la tarde cuando quedó hospitalizada, aunque la muerte de la mujer ocurrió el domingo en la madrugada.
También puedes leer
Fue este miércoles que la familia de la madre interpuso una denuncia, ya que consideró que hubo homicidio por imprudencia y mala praxis en la cesárea. Por lo mismo, solicitó que se realizara una autopsia independiente para esclarecer cómo murió esta joven de 35 años, que estaba por tener a su segundo hijo.
Lo más grave de todo, es que el recién nacido sufrió un corte con un bisturí, bajo el ojo izquierdo. Si bien la herida fue compleja, el pequeño no tuvo mayores inconvenientes y ahora está perfecto estado de salud.
El recinto médico entregó un comunicado del fallecimiento de la paciente, sin embargo, no se refirió a la denuncia que recibió parte de su equipo. Además, desde el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) se ha iniciado un sumario interno para esclarecer los hechos.



