Como era de costumbre, el taxista Eduardo Toloza inició su recorrido muy temprano por la mañana del pasado martes, en búsqueda de pasajeros.

Una mujer embarazada y su pareja, que habían estado en Clínica Indisa de Providencia, se subieron al auto. Luego de ellos, abordó el taxi otra persona que le entregó una billetera perdida que encontró en el vehículo.

“Tomé un pasajero y por el retrovisor vi que estaba revisando algo, y me dijo ‘esta billetera no es mía’, y me la entregó”, comenzó relatando al sitio Ahora Noticias, sobre los documentos que pertenecían al joven que acompañaba a la futura mamá.

“Al verla me di cuenta que habían como siete cheques por un total de más de seis millones de pesos, además de tarjetas de crédito y su carnet de identidad. Aparte, habían 2 mil pesos en efectivo, pero la persona que me la entregó me la pasó con eso. Igual fue raro, porque al bajarse me pagó con 10 mil pesos, deduzco que sacó plata de la billetera”, añadió el taxista de 32 años.

Sin embargo, lo único que quiere Toloza es devolver personalmente la billetera, asegurando que no confía en nadie más que en el dueño. “Llamé al banco y me dijeron que fuera a devolver todo, pero no quiero ir ni al banco ni a Carabineros ni a la PDI, porque no confío en nadie”, afirmó al sitio de noticias.

Los documentos corresponden a Yehuda June Rozenblum Feldman, a quien Eduardo Toloza trasladó desde Clínica Indisa hasta el sector de Puente Loreto. Sin embargo, ese lugar no corresponde a su domicilio.