Un nuevo “cuento del tío” afectó en Iquique durante esta semana. El hecho ocurrió cuando una trabajadora de casa particular, recibió la llamada de la “supuesta” secretaria del hermano de dueño de casa.
La mujer le comentó que debido a una deuda del familiar, se realizaría un embargo en el domicilio. Por este motivo, era necesario sacar de la casa todas las cosas de valor, para que después la secretaría las retirara, tal y como señala el diario La Estrella de Iquique.
También puedes leer
Posteriormente, dos mujeres de 20 y 30 años llegaron hasta la casa, una era la supuesta secretaria que había conversado con la empleada. Ella les entregó una tablet, cámara fotográfica, parlantes y un reloj, entre otros productos avaluados en 4 millones 500 mil pesos, los cuales fueron cargados en un auto.
El dueño de casa tras darse cuenta de esta estafa, dio aviso a Carabineros, quienes revisaron las cámaras de seguridad y reconocieron a las dos mujeres en el vehículo. Tras realizar la orden correspondiente, los uniformados lograron dar con las estafadoras en la comuna de Alto Hospicio.
En el interior del hogar encontraron también un arma de fuego tipo revolver. Las imputadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, dictando el arresto domiciliario y firma mensual para la imputada de 20 años, y la prisión preventiva para la otra acusada.



