Un traumático relato se está difundiendo en Facebook, en el que se denuncia que una mujer habría sufrido varias agresiones de parte de los guardias del Metro en Estación Cal y Canto, tras pedir ayuda para una persona no vidente.

Fue Romina Muñoz la que se desahogó en sus redes sociales, luego de vivir un terrible momento mientras se transportaba en el metro. Esta mujer comentó que cerca de las 20 horas vio en una de las estaciones que una persona no vidente estaba desorientada, así que se acercó a un guardia para pedirle ayuda.

“A mi lado había una asistente de metro con su celular, le pedí gentilmente si podía ayudar a subir a la señora al vagón del metro y me contestó de una manera grosera, y fue ahí donde cometí el error más grande y que aún me tiene mal, le tomé una foto”, partió relatando esta pasajera.

Fue segundos después, cuando intentó subirse a un vagón, que la misma asistente “me saca del pelo y me dice: ‘no te vas a ir porque está prohibido sacar fotos”. Fue ahí donde comenzó todo el problema, ya que según relató Romina, tras rehusarse a salir del metro, cinco guardias llegaron para sacarla de forma violenta.

“Me dejaron hematomas en todo mis brazos, la gente trataba de defenderme, pero tenían rodeado a este matón de azul que me tenía contra la pared. Cuando llamé a Carabineros pidieron a metro las imágenes, y aquí viene lo insólito (no estaban) desaparecieron o según ellos la cámara no grabó el momento”, reclamó además esta mujer.

Fue gracias a los testigos que vieron todo este problema, que pudieron grabar lo ocurrido, dejando en evidencia la violencia con la que la trataron: “Aún tengo miedo, rabia, pena e impotencia”, concluyó Romina.

Respecto a esta pelea, Metro de Santiago se manifestó a través de sus redes sociales, donde aseguraron que “se está realizando una investigación”.

Twitter
Twitter