Un insólito caso policial ha consternado a la población de Colorado, Estados Unidos, debido al grave delito que cometió un padre contra su pequeño hijo de 2 años.
Se trata de Nathan Weitzel, un hombre de 31 años quien este martes fue sentenciado a 20 años de prisión por intentar asesinar a su hijo al chocar reiteradamente su automóvil contra otros en un estacionamiento.
También puedes leer
De acuerdo al medio estadounidense Denver Post, el hecho ocurrió el pasado 21 de agosto de 2016, cuando iba manejando a más de 120 km/ y chocó deliberadamente su vehículo contra otros, manteniéndose él con cinturón de seguridad y el pequeño sin ninguna medida de prevención.
Según los datos que entregó la policía, Weitzel dijo que había consumido cocaína y que quería matar a su hijo porque ser padre era una gran responsabilidad y no se sentía lo “suficientemente hombre” para criarlo.
Afortunadamente, el menor está con vida, no obstante, tras el choque sufrió graves lesiones. “Este fue un crimen muy serio, en el cual un niño inocente fue herido y fácilmente podría haber muerto”, afirmó el juez del caso, Jeffrey Holmes.
Finalmente, Nathan Weitzel recibió una condena de rebajada 20 años, puesto que se presentó en el caso como culpable. Además, fue sentenciado a 5 años de libertad condicional tras cumplir su tiempo en prisión.



