La mañana de este miércoles en el matinal Hola Chile de La Red, Valentina Maciel, hermana de la joven que lleva 54 días desaparecida, reveló detalles de los conflictos que la aquejaban.

La joven enfrentó varios problemas en su trabajo en el aeropuerto cuando se enteraron que estaba embarazada. “Estaba agobiada con el tema de su trabajo. Habían días en los que no quería ir”, comenzó relatando la joven.

“Fue a la inspección del trabajo para que llegaran a un acuerdo y le dieran un finiquito”, agregó Valentina sobre las medidas que tomó su hermana para ejercer sus derechos laborales como garzona.

“Lo único que quería ella era dejar de trabajar ahí. Tenía problema con los jefes (…) Le habían dicho que si faltaba, la iban a despedir”, señaló Maciel sobre la joven que a finales de febrero debía iniciar su periodo prenatal.

Captura La Red
Captura La Red

Pero este no fue el único problema que enfrentó en su espacio laboral. Al parecer, a Fernanda le habían prohibido que se sentara durante su jornada. “Ella me comentó que le habían quitado la silla, incluso tenía que pelear sus mesas con otros garzones (…)”, relató Valentina.

Según el testimonio de su hermana, Fernanda estaba pasando por un complejo momento de hostigamiento laboral antes de su desaparición, lo cual tenía bastante preocupada a su familia.