Asistió a una fiesta mechona, sin saber las terribles consecuencias que esto le traería. Fue el caso de un profesor universitario de Punta Arenas, que terminó bajo coma inducido tras sufrir una brutal agresión al salir de la celebración universitaria.
El hecho ocurrió a eso de las 5:40 horas del pasado domingo, cuando Misael Hernández de 23 años, salió de una sede vecinal, ubicado en las cercanías del Parque Ramón Rada, para subir a su auto acompañado de amigos.
También puedes leer
En ese instante, un grupo de 10 o 15 jóvenes se acercó, iniciándose una pelea. Durante el enfrentamiento, el profesor recibió un fuerte golpe con una cadena en su cabeza, provocándole un traumatismo encéfalo craneano abierto y grave, tal y como consigna el sitio BioBioChile.
“Estos tipos (atacantes) debieron pensar que les estaban hablando a ellos y comenzaron a insultarlos verbalmente, luego a golpear el auto de Misael y éste, al ver la situación, se baja para ver qué ocurría”, comenzó relatando Jaime Rossel, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
“Eso sigue la discusión y Misael se baja del vehículo, comienza a dialogar con estos sujetos, se aleja un poco del automóvil y es ahí cuando lo atacan por la espalda”, añadió sobre el violento episodio.

Posteriormente, el joven fue trasladado al Hospital Clínico de Magallanes donde quedó internado con coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de la Unidad de Paciente Crítico (UPC).
“El médico dijo que recibió un golpe de muerte pero gracias a Dios está vivo y sabemos que va a salir de esta. Por nuestra parte como familia, no vamos a tomar represalias contra los agresores pero hacemos un llamado a que los que hayan visto algo, entreguen la información a la PDI, para que haga lo suyo”, expresó el hermano de la víctima al sitio La Prensa Austral.



