Este viernes, el Colegio Nueva Era Siglo XXI de Curauma, en Valparaíso, estuvo en el centro de la polémica, luego de que se revelara que estaba funcionando bajo un reglamento que fue catalogado de ‘homofóbico’.

Este establecimiento consideraba como ‘falta gravísima’ sorprender a alumnos en actos de homosexualidad, tanto dentro del colegio como en actividades fuera de él. Debido a esto la Superintendencia de Educación se manifestó, ordenando que de manera inmediata se modificara el reglamento.

Fue el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el que dio a conocer esta situación a través de su cuenta oficial de Twitter: “Invitamos al @Mineduc a borrar este homofóbico reglamento de su web. Es un reglamento antiguo, que felizmente el Colegio Nueva Era Siglo XXI ya modificó”.

La polémica se masificó en redes sociales, luego de que alumnos y padres de este centro educacional denunciaran que los ‘actos de homosexualidad’ estaban a la misma altura de faltas gravísimas como tener relaciones sexuales en el colegio o de realizar acoso o abuso sexual.

Al enterarse de esta situación, la Superintendencia de Educación le manifestó al Colegio Nueva Era Siglo XXI que de no modificar su normativa en un plazo de 20 días, deberá pegar una millonaria multa.

Tal como lo informó el portal T13, pese a que se realice la modificación, este establecimiento de todas formas arriesga pagar 51 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), un monto que equivale a 2 millones 400 mil pesos.