En prisión preventiva quedó el hombre que confesó haber matado a Regina Pichún, joven madre que estuvo desaparecida cinco meses y cuyo cuerpo correspondería al hallado esta semana dentro de sacos, en un predio de Forestal Arauco en la comuna de Mariquina, región de Los Ríos.
El Juzgado de Garantía decidió decretar la medida cautelar en contra de Eduardo Javier Ramírez por el homicidio simple de Regina del Carmen Pichún Puebla de 32 años.
Según el fiscal Alejandro Ríos, ese día el hombre la asfixió dentro de su taller de trabajo, tras sostener una discusión con ella, quien tras el ataque perdió la consciencia y fue traslada hasta una quebrada en el sector de Quechuco, donde quedó abandonada.
El persecutor confirmó que realizarán una reconstitución de escena el próximo 06 de abril.
Por su parte, será la autopsia que realizará el Servicio Médico Legal la que deberá confirmar si efectivamente el cuerpo encontrado corresponde a Regina Pichún.
La seremi de la Mujer y la Equidad de Genero, Waleska Fehrmann, espera que lo que hoy para el Tribunal es un homicidio simple, después tenga un vuelco.
El plazo de investigación se fijó en 180 días. Como dato, la Fiscalía presume la participación de otros implicados.