Un padre de 23 años falleció tras intentar rescatar a su hija de 3 años de una laguna ubicada cerca a un complejo habitacional en Castleton, Indianápolis, Estados Unidos.

Fue el domingo pasado que las autoridades recibieron la alerta de que había un automóvil en la laguna. Según la policía, el auto del padre, identificado como Anthony Burgess Jr., estaba estacionado pero éste comenzó a moverse y su hija, que se encontraba al aire libre igual que él, habría entrado al vehículo justo antes de que éste cayera al agua.

Rápidamente Burgess saltó para salvarla y logró dejarla a la orilla, sin embargo, al no saber nadar, él permaneció sumergido, consignó el portal de noticias local Fox59.

La niña de 3 años fue llevada al hospital y 20 minutos después los buzos de bomberos lograron rescatar al padre, quien salió en estado crítico puesto que el agua estaba a 1 grado de temperatura.

Lamentablemente, tras practicarle reanimación cardiopulmonar y ser derivado al hospital, Anthony falleció. La niña, en tanto, salió de estado crítico este lunes pero permanece bajo cuidados intensivos.