Aunque muchos no lo crean, aún en varias partes del mundo se realizan matrimonios pactados, que involucran principalmente a menores de edad. Tal fue el caso Maarib Alhishmawi, de 16 años, quien supuestamente debía casarse con un sujeto 12 años mayor.
Sin embargo, tras rechazar este pacto, sus padres de origen iraquí decidieron castigarla de una forma brutal. La agredieron y le arrojaron aceite hirviendo, por casi 6 meses, sólo por el hecho de rehusarse a casarse.
También puedes leer
Este caso se hizo conocido, luego de que el pasado 23 de marzo, Maarib fuera encontrada en una organización que ayuda a mujeres maltratadas en el condado de Bexar. Fue aquí donde se supo que la joven escapó de su hogar a fines de enero de este año, para así evitar que sus padres la siguieran maltratando.
Según lo informado por el sitio español ABC, luego de denunciar lo ocurrido, Abdulah Fahmi Al Hishmawi, de 34 años, y Hamdiyah Sabah Al Hishmawi, de 33, los padres de Maarib, fueron arrestados.
Ambos fueron acusados de violencia familiar, sin embargo, pudieron salir de la cárcel luego de pagar 30 mil dólares (cerca de 17 millones de pesos). Según la declaración oficial, ambos confirmaron que golpearon, asfixiaron y que lanzaron aceite hirviendo a la menor, por negarse a casarse con Mohammad Al Taie, de 28 años, quien había ofrecido 20 mil dólares (cerca de 12 millones de pesos) por la boda.
Maarib y sus cinco hermanos, de entre 5 y 15 años, ahora están bajo el cuidado del Departamento de Protección de la Infancia de Texas (CPS, por sus siglas en inglés), mientras esperan una sentencia contra sus padres, que arriesgan cárcel por sus acciones.