Este lunes, gran conmoción provocó la supuesta noticia de que Islandia se había bajado del próximo Mundial de Rusia 2018, debido a una situación política.

La situación se viralizó rápidamente en redes sociales, donde se hacía todo tipo de especulaciones. Con esto, aparentemente el Grupo D iba a quedar con un cupo disponible para otra selección, ya que sólo quedaban Argentina, Croacia y Nigeria.

Incluso, varios chilenos aseguraron que con esto ‘la Roja’ tendría la opción de entrar por secretaría a la próxima cita mundialera, de la que quedó fuera hace unos meses.

Al final, todos los que aseguraron que Islandia no iría a Rusia y que quedaba un cupo para otra selección, estaban equivocados. Tal como lo consignó el sitio Fox Sports, efectivamente había una baja del equipo vikingo, pero no de la selección, sino que de sus directivos.

Todo efectivamente era un tema político, ya que Islandia anunció un boicot en el mundial, como una manera de solidarizar con Inglaterra, por la polémica que involucra al exespía ruso Sergei Skripal, quien tras ser envenenado se encuentra en un estado es grave, prácticamente irreversible: “Entre las medidas tomadas por Islandia figura el aplazamiento de cualquier diálogo bilateral de alto nivel con las autoridades rusas. Como consecuencia, los responsables islandeses no asistirán al Mundial de la FIFA en Rusia este verano”, explicaron a través de un comunicado.

Con esta noticia, los que no estarán en Rusia serán los representantes del país nórdico, no así sus seleccionados. Con esto, quedó totalmente descartada la baja de Islandia y la supuesta opción de que la selección chilena podría asistir a la cita mundialera.

De todas formas, este debate causó toda una revolución en redes sociales, donde hubo todo tipo de reacciones con la mínima chance de que Chile pueda asistir a Rusia 2018.