La selección chilena igualó este martes sin goles ante Dinamarca, en su segundo partido amistoso de la temporada, ante poco más de 11 mil espectadores en el Aalborg Portland Park.

‘La Roja’ fue de más a menos en cuanto a posesión y dinámica en el terreno de juego. A la hora del balance, el bicampeón de América fue superior a su rival esta tarde al crearse las opciones más claras.

A los 3 minutos avisó el lateral Paulo Díaz, con un derechazo que obligó al arquero Kasper Schmeichel reaccionar para mandar la esférica al lanzamiento de esquina, y a los 10’ fue el turno de Pedro Pablo Hernández, con un cabezazo tras centro de Alexis que manoteó levemente el meta local y luego el balón dio en el horizontal.

A los 25′ Alexis y Nicolás Castillo elaboraron una jugada que por poco termina en el 1-0 para los dirigidos de Rueda. A los 36′ el dueño de casa la tuvo con un remate de Christian Eriksen que encontró la gran reacción de Johnny Herrera y en el rebote Maripán estuvo atento para sacar el balón casi desde la línea.

Ya en el complemento, Chile y Dinamarca sacaron el pie del acelerador y el juego se centró mayoritariamente en el centro del terreno. A los 54’, el combinado de Age Hareide estuvo cerca a través de Cornelius, quien se apuró en el área y sacó un cabezazo desviado.

Pasados los 60 minutos Rueda echó mano a la banca con el fin de darle mayor dinámica al juego del ‘Equipo de Todos’. Erick Pulgar y Miiko Albornoz debutaron en el proceso del colombiano, tomando el lugar de Hernández y Beausejour, mientras que Diego Valdés volvió a sumar minutos sustituyendo a Angelo Sagal. Pese a los cambios, Chile estuvo lejos de mejorar y no encontró las armas para vulnerar la sólida retaguardia danesa.

Una positiva incursión de ‘la Roja’ de Rueda en las fechas FIFA de marzo al timbrar una victoria por 2-1 sobre Suecia y este empate ante Dinamarca, ambos rivales que jugarán en junio el Mundial de Rusia.

En redes sociales no perdieron el tiempo, y de inmediato publicaron memes y bromas sobre este encuentro, que si bien no fue tan bueno como el primer amistoso, dejó una buena impresión de cara a futuros desafíos.