El pasado miércoles se dio a conocer el macabro asesinato de Isabel Chandía, una joven de 17 años, quien fue encontrada descuartizada en un sitio eriazo en la comuna de La Pintana. Su propio hermano confesó ser el autor del crimen.

El prefecto Jaime Rojo, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, reveló que el macabro hecho ocurrió tras una discusión entre los hermanos. “Habían constantes problemas en ese tema respecto de convivencia, de desavenencias”, señaló al diario La Cuarta.

Durante la formalización de cargos, se informó que todo habría comenzado por una discusión en torno a una prenda. “Mi hermana encaró con una manopla a mi polola por haber sacado una polera”, señaló el imputado, tal y como consigna el sitio T13.

Al ver esta discusión, Chandía asegura que defendió a su pareja: “Ahí le pegué con un palo en la cabeza, se puso morada, se mordió la lengua”. En ese momento la joven quedó inconsciente.

Posteriormente, el sujeto y su polola apuñalaron a la joven en 10 ocasiones. “Se puso morada y falleció”, reveló Alex. Durante la tarde, el imputado asegura haber cortado el cuerpo de su hermana con un serrucho y dejarlo escondido en una de las piezas del inmueble.

Al día siguiente, y tras tomar desayuno en la misma casa, los autores del crimen decidieron enterrar el cuerpo. Además quemaron un colchón y sillones para tratar de ocultar las pruebas.

Luego, tomó el tronco de la joven y lo metió al interior de una maleta con ruedas para transportarla hasta La Pintana, donde la mañana del pasado miércoles fue hallado, a un costado de la Autopista Acceso Sur, en el sector El Castillo.