Este miércoles se dio a conocer el macabro asesinato de Isabel Chandía, una joven de 17 años, quien fue encontrada descuartizada en un sitio eriazo en la comuna de La Pintana.

Pero el caso tomó un vuelco aún más impactante luego que su hermano, Axel Chandía (19) confesara el crimen, siendo su crudo relato a Carabineros el que ha consternado a la población.

Debido a la gravedad del caso, diversos matinales han tratado el tema y este jueves La Mañana de Chilevisión entregó nuevos antecedentes sobre cómo era la relación familiar.

Lo anterior, puesto que la víctima no vivía con sus madre, sino que con su pololo, su hermano y la pereja de este —quien tiene 17 años—, por lo que han surgido dudas sobre por qué menores de edad estaban a cargo de un hogar.

“Nosotros hablamos con familiares fuera de cámara y revelaron que la madre se fue precisamente porque eran muy conflictivos. Había muchos problemas al interior de esta casa (…) “, relató el periodista del matinal.

Cabe mencionar que el padre de esta familia falleció hace 13 años tras rescatar a su hijo — de 6 años en ese momento—, el cual se estaba ahogando, muriendo así por asfixia por inmersion.

Ante esto, Pablo González, un vecino de la víctima, indicó que en la casa siempre había ruido y fiestas, sin embargo, también comentó que vio varias veces llorar a Isabel

“No puedes dejar a cargo de una casa a menores de edad (…) Yo lo que noté eran las fiestas, la bulla. Lo que me llamaba más la atención era que varias veces yo vi a la niña llorando. Lloraba harto discutiendo con el pololo (…) Yo pasaba por afuera y escuchaba los llantos de ella dentro. Lo encontraba fome, pero tú sabes que no te puedes meter en las relaciones de los demás”, señaló el vecino durante un contacto en vivo.

Finalmente, González aseguró que en varias oportunidades vio a Carabineros en la casa de la víctima. Además, apuntó que ni Axel ni su polola se veían como personas con “rasgos homicidas”, sin embargo, el exceso de drogas terminó arruinándolos.