Un verdadero escándalo se desató en Argentina hace unos días, luego de que se revelara el caso de un urólogo, identificado como Pablo Francisco Colaci, que abusaba de sus pacientes.

Fue gracias a la denuncia de un hombre de 51 años y de un adolescente de 15, que se pudo detener a este sujeto que hacía pasar como controles de rutina, masturbaciones y manoseos a sus pacientes.

Según lo consignado por el diario argentino Crónica, este médico está siendo acusado por el delito “abuso sexual gravemente ultrajante”, que tiene la agravante de incluir a un menor de edad.

Lo más insólito de todo, es que el abogado de Colaci ha sostenido que todo esto ocurrió en medio de “prácticas médicas”.

“Cuando uno va a hacer una consulta por urología no puede pretender que no le toquen las partes íntimas, es una situación incómoda, vejatoria, que puede dar lugar a malas interpretaciones, es cierto, pero si hay un sentimiento de incomodidad está alejado del abuso sexual”, explicó Juan José Losinno.

Incluso, Losinno defendió al médico diciendo que su trayectoria impecable y lo que ocurrió con los pacientes denunciantes “es un tocamiento de zona peneana con fines médicos, no con fines lascivos (…) un urólogo toca las zonas genitales. Uno no puede pretender que te toque la garganta. Es cierto que puede ser una situación incómoda. Cualquiera que haya tenido un examen de este estilo, lo sabe, pero un tocamiento con fines médicos no es un abuso”.

Para cerrar la defensa, el abogado lanzó una polémica declaración que sorprendió en la prensa trasandina: “Hay muchos nenes que son bañados por el tío o el padrastro y después dicen ‘me tocó la cola’. Todo termina en una denuncia de abuso sexual, cuando la intención fue solo darle un baño”.