Fue el pasado 2 de febrero pasado, cuando un bus con miembros de una delegación de escuelas de fútbol, volcó en el sector de Las Cuevas, a 25 kilómetros del Paso Los Libertadores, en la Ruta 7.

Recordemos que en el trágico accidente, fallecieron dos niños y una niña, quienes realizaban este viaje para participar en un campeonato que se llevaría a cabo en Paraguay.

En una reciente entrevista con el noticiero de TVN, 24 Horas, Leonel Quiroga, conductor de la máquina, entregó su versión de los hechos. “Tuve que hacer esa maniobra, porque si no, nos moríamos todos”, comenzó relatando ante la cámara.

Quiroga, quien actualmente se encuentra detenido en el Centro de Detención Judicial de Mendoza, acusado de homicidio, relató los minutos previos al accidente.

“El camión se frena y yo lo adelanto. En ese momento acelero para pasar el camión (…) Cuando voy a pescar la curva, aparece el otro bus de frente, que me hace el quite y con su cola me pega”, explicó sobre la colisión, donde posteriormente el bus quedó fuera del camino.

En este contexto, el conductor aseguró que no podía frenar detrás del camión, debido a que este tipo de máquina no tiene la capacidad de hacerlo inmediatamente, en comparación a un auto. Por este motivo, lo único que le quedó, fue adelantar al camión.

Captura TVN
Captura TVN

Quiroga descartó los dichos que señalaban que los pasajeros le advirtieron sobre el exceso de velocidad. “Imposible, porque venían todos durmiendo, excepto los tres jóvenes que venían en el pasillo, que yo me aburrí, me cansé de decirles que se pusieran el cinturón de seguridad”, explicó.

En cuanto a los exámenes toxicológicos que detectaron cocaína y marihuana en su sangre, señaló: “No soy un drogadicto. Me junto con gente que fuma marihuana (…) La probé. ¿Qué saco con mentirte? La probé cuatro días antes… pero de ahí nunca más”, finalizó.