Esta semana los Agentes de la Unidad Integral del Distrito Centro Norte de la Policía Municipal de Madrid, detuvieron a un sujeto que fue buscado por la Interpol durante 32 años.
La autoridad tenía una orden de búsqueda y detención por homicidio, según informó el medio local Madrid Press, y había logrado permanecer prófugo desde 1985.
También puedes leer
Claramente supo ocultarse muy bien de la policía internacional durante tres décadas, sin embargo, un “impensado” error lo dejó al descubierto tras un patrullaje preventivo de rutina.
Y es que los oficiales de policía notaron que un conductor manejaba su auto con tres personas a bordo que no usaban cinturón de seguridad, uno de ellos era menor de edad.
Al detenerlo, los policías solicitaron la identificación y documentación del conductor y del vehículo. El chofer presentó su documento de identidad que correspondía a Italia.
Pero resulta que en ese momento, mientras los uniformados comprobaban la documentación, el conductor de 70 años comenzó a ponerse muy nervioso, lo que levantó sospechas entre los oficiales. Esto obligó a que revisaran de manera más exhaustiva los papeles, comprobando su validez con luz ultravioleta y con la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial.
Tras varios minutos, confirmaron que los documentos eran falsos, y al conductor no le quedó otra opción que revelar su verdadera identidad. Fue entonces cuando descubrieron que tenía una orden de búsqueda y detención de la Interpol en Madrid, por un homicidio doloso perpetrado en 1985.
El sujeto quedó detenido de inmediato y a la espera de lo que dicte la autoridad judicial, tomando en cuenta que en España los homicidios prescriben a los 20 años.
Agentes del Distrito #Centro detienen a un individuo reclamado por Interpol, con una orden de Búsqueda, Detención y Personación, por un homicidio doloso en el año 1985.
Más información https://t.co/nKaVPlUHLf#BuenTrabajo #PatrullajePreventivo pic.twitter.com/PVYtX6duhJ— Policía de Madrid (@policiademadrid) 5 de marzo de 2018