Durante la tarde de este martes la Policía de Investigaciones confirmó la muerte de un niño de poco menos de tres años en el sector de Belloto Sur de Quilpué.

El pequeño presentó complicaciones en su vivienda donde se encontraba al cuidado de su abuela, quien al percatarse que el niño mantenía obstruida su vía respiratoria, solicitó ayuda de vecinos, quienes lo trasladaron al Centro de Salud Familiar del sector, donde los trabajos de reanimación fueron infructuosos, constatándose su fallecimiento.

El menor, de acuerdo a información preliminar, habría fallecido debido a una asfixia por alimento.

Tras las pericias de rigor, desarrolladas por la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, y pese a que se descartaron lesiones atribuibles a terceros, la nebulosa se centra en las causas de su asfixia, lo cual deberá ser determinado por medio de autopsia, según detalló a Radio Bío Bío el Subcomisario de la brigada especializada, Mauricio Martínez, quien precisó además que el menor estaba almorzando al momento en que comenzó a asfixiarse.

Se espera que durante las próximas horas el Servicio Médico Legal de Valparaíso clarifique las características de este fatal hecho.