Un brutal hecho tiene conmocionados a los habitantes de Valladolid y Zamora, en España, luego que la policía liberara a dos jóvenes de 16 y 17 años de nacionalidad rumana y que fueron vendidas por su hermana.

La mujer recibió diez mil euros (cerca de 7 millones de pesos chilenos) por cada una de las menores de edad, quienes llegaron hasta su casa ubicada en Zamora, escapando de su domicilio familiar en Valladolid, tras sufrir varios abusos sexuales por parte de su padre, según consignó el medio español ABC.

Pensando en que su hermana mayor les otorgaría refugio, las jóvenes vivieron una brutal traición de su parte y del esposo de ella, quienes negociaron su venta a un clan, para que fueran parte de matrimonios forzados.

Una de ellas fue vendida a un grupo familiar afincado en la misma localidad de Zamora y otra a un clan de Valladolid. Esta última, además, sufrió abusos sexuales por el marido de su hermana, según constató la investigación.

La investigación comenzó el pasado mes de noviembre y tras la operación de captura, fueron detenidas siete personas en las localidades de Morales de Toro (Zamora) y Pozaldez (Valladolid).

De este modo las dos menores de edad fueron liberadas y enviadas a un centro de acogida dependiente de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.