Todos tenemos un sueño en la vida. El del pequeño Amaro Cortés de 8 años, era formar parte de la institución de Carabineros. Por este motivo en 2016, se convirtió en funcionario a honorario en Calama.
La aurionosis y la catarata crónica en su ojo derecho, no han impedido que el niño exprese su máxima admiración por ellos y ni mucho menos cumplir otro de sus grandes deseos.
También puedes leer
Tras las gestiones de la institución, el pequeño participó en el cambio de guardia del Palacio de la Moneda. “Se concretó el viaje a Santiago de Amaro junto a su madre con el fin de conocer más de Carabineros de Chile y tuvo el orgullo de ser parte del Orfeón Nacional a quienes conoció y acompañó…”, señalaron desde la Oficina de Integración Comunitaria de la 1ª Comisaría de Calama a Soy Calama.
Pero eso no fue todo, ya que durante su paso por la capital, Amaro también incluyó una visita a las dependencias del GOPE, donde fue recibido por uniformados especializados en operaciones especiales.
En el lugar, Carabineros le explicó el proceso de preparación y acondicionamiento. De hecho, participó en uno de sus exigentes entrenamientos, como si fuera uno más de la institución.
Sin duda esta experiencia quedará grabada en su memoria, como un sueño cumplido. Cabe destacar que desde lo tres años, Amaro se ha sentido cautivado por la labor de Carabineros y de alguna u otra forma se ha hecho partícipe de sus actividades.