Durante la jornada de este jueves se registró un violento accidente de tránsito en Valpararíso protagonizado por un bus y una camioneta los que tras chocar en Santos Ossa con Avenida Argentina se volcaron.

La impactante colisión dejó como saldo cerca de 45 personas lesionadas, las que fueron trasladas a diversos centros asistenciales de la ciudad porteña.

La tragedia rápidamente se tomó los medios y las redes sociales, donde se compartieron registros del ehcho, pero fue una imagen en especial la que marcó este accidente y conmovió a cientos de personas.

Se trata de una fotografía que muestra a una de las víctimas, siendo abrazado por un carabinero, quien le brinda tranquilidad y contención tras lo sucedido.

El protagonista de este emotivo momento fue el cabo Freddy Gómez quien se convirtió en un verdadero héroe tras este noble acto, el que en conversación con el matinal Mucho Gusto aseguró que fue parte de su instinto, pues vio a alguien pasándolo mal y quiso ayudar.

“El caos que había, mucha gente chequeada, lesionada, lo único era ayudar, había mucha gente de Samu y emergencia ayudando a sacar a la señora de Manuel (hombre al que abrazó), a él lo tomo, estaba muy choqueado y desesperado por su señora, le damos el apoyo necesario, le consulto si le puedo dar un abrazo y él me responde que sí que lo necesita, y uno como padre e hijo se pone en ese lugar de que me pudo haber pasado a mí y ahí se dio el abrazo y él no se contuvo y lloró“, recordó el uniformado.

Pero no sólo el hombre al que consoló, sino que también él, pues aseguró sentir una gran emoción.

“También me emocioné, soy persona común y corriente, se me puso la piel de gallina, uno tiene sentimientos, tiene corazón y darle apoyo a una persona es primordial en este tipo de situaciones”, comentó a Muy Buenos Días.

Captura
Captura

Finalmente, el hombre que se ha robado las miradas por su empatía hizo un sincero llamado.

“Les hago un llamado a que sigan confiando en nosotros (Carabineros), eso nos llena, nos enorgullece“, sentenció.