Durante la jornada de este jueves un bus protagonizó un trágico accidente en la ciudad de Valparaíso, el que dejó a más de 45 personas lesionadas, tras chocar con una camioneta en Santos Ossa con Avenida Argentina, donde ambos vehículos terminaron volcados.
Entre los heridos que dejó esta tragedia se encuentra María Angélica Ramírez, quien viajaba junto a su esposo desde San Antonio al hospital en la ciudad porteña, quien entregó su dramático testimonio de lo vivido en el accidente.
También puedes leer
“Amanecí muy cansada, de hecho con un poquito de presión en el pecho por los golpes, me siento muy cansada y con dolor”, comenzó comentando al matinal de Chilevisión La Mañana.
Luego contó que: “veníamos con cinturones de seguridad los dos y sentimos el impacto no más cuando se dio vuelta, fui de las primeras en salir, porque llegó gente a prestar auxilio”.
En la oportunidad, también aseguró que tras ver en malas condiciones a su esposo pensó que éste había muerto.
“Yo iba en la ventana del lado en el que se volcó el bus y salté de la ventana hacia el centro y yo encima de ellos, lo único que vi que a mi esposo le faltaba la manito, y yo no pensé que él estaba vivo, yo traté de salir (…) yo siempre me quedé con esa impresión de que él estaba fallecido”, reveló.
Durante su relato contó que tras salir había mucho alboroto en el lugar, ya que llegó mucha gente a prestar ayuda.
“Escuchaba muchos gritos mucha desesperación de la gente, la gente muy solidaria, yo de hecho perdí mi celular y llegó gente con agua y a prestarnos auxilio para que pudiéramos llamar… conseguí el teléfono de un tío para que llamara a mi hermana, no me acordaba del número de mi hija”, contó.
La mujer que logró salir del siniestrado bus a través del parabrisas, contó que ella en ningún momento escuchó al auxiliar decir que tenían problemas con los frenos, que solo se enteró de eso en el hospital cuando tuvo contacto con las demás víctimas del accidente.
Cabe mencionar que el esposo de María Angélica es uno de los más afectados producto de este accidente.
“Hasta ahora no he recibido ningún llamado (de la empresa), él es el paciente más grave, fue operado dos veces más la amputación de su antebrazo“, señaló.
Luego reveló una de las mayores preocupaciones de su marido: “Lo operaron de la pelvis, y después empezó con un sangrado y tuvo que ingresa a scanner y nuevamente a pabellón y como a las 6 estuve conversando con un niña que decía que mi marido cuando lo sacaron del bus estaba consciente y que lo único que preguntaba era por mí”.
Finalmente, agradeció la oportunidad de que ella y su marido estén vivos tras este trágico y violento accidente.
“Estamos los dos con vida, agradecidos por las oportunidades de la vida, ahora me va a tocar a mí cuidarlo a él”, sentenció.