3 semanas han pasado desde la extraña desaparición de Fernanda Maciel Correa, de 21 años, quien tiene siete meses de embarazo.
Nuevos antecedentes sobre la vida de la joven de Conchalí, ayudarían a entender en cierto modo, lo que ocurrió aquel 10 de febrero. Gracias a los testimonios de su madre, el matinal Hola Chile de La Red, logró reconstruir el pasado de Fernanda.
También puedes leer
“Ella siempre me decía a mí, ‘yo tengo 21 años, yo puedo hacer lo que quiera’. Ella funcionaba como de noche, dormía todo el día, en la noche se juntaba con sus amiga… por eso a mí no me gustaban alguna de sus amistades”, relató Pola Correa, madre de la joven desaparecida.
Según relató la mujer, a Fernanda le gustaba bastante la noche, incluso se escapaba y llegaba a la casa a altas horas de la madrugada. En este contexto, la menor recibió apoyo de una institución apoyada por el Sename.
“Cuando ella tenía 14 o 15 años, se arrancaba de la casa. Yo me quedaba dormida, y saltaba por arriba de la reja para salir a carretear. Como era menor de edad, los carabineros la encontraban en la calle y la traían de vuelta”, recordó Correa.
Fue la misma institución, quienes le propusieron a la madre que inscribiera a Fernanda en el PEC (Proyecto Especializado de Calle), del Sename. “Estaba con una asistente social, también hablaba con un psicólogo”, describió.
A muy temprana edad, Fernanda sufrió la pérdida de su padre, lo que la llevó a sentirse sola y buscar refugio en otras personas. Sin duda estos antecedentes podrían sustentar la hipótesis de un posible escape de la joven.