Un cliente del supermercado Líder realizó una denuncia a través de su cuenta de Twitter, donde indicaba que al momento de pesar los productos, estos subían sus precios de manera automática y arbitraria.
El hecho que causó indignación entre los tuiteros, se viralizó rápidamente, ya que en el registro se puede detectar el fraude del que estaba siendo víctima la persona que grababa.
En el video se aprecia cómo, por ejemplo, al apretar mangos, la máquina entregaba un ticket con un valor de 15 pesos, mientras que por una cebolla se cobraban 9 pesos. Sin embargo, no había nada sobre la balanza.
Al respecto, según informa El Dínamo, la empresa Walmart explicó que se debía a un caso en particular de ese local.
“En relación al video de la balanza de uno de nuestros locales que circula en redes sociales, queremos ser enfáticos en señalar que se trata de un caso en particular donde había una calcomanía pegada en la balanza que generaba la situación de un cobro mayor”.
Agregando que “es un caso aislado que fue subsanado y donde descartamos tajantemente que la calcamonia haya sido instalada de manera intencional”.